NOTICIAS

Nicolás Montoya se impone en la primera jornada entre los 135 Optimist de la Setmana de Vela – Trofeu DURÁN

La segunda jornada decidirá mañana los campeones de vela infantil en la competición de Cala Gamba

Nicolás Montoya, del CN Arenal es el primer líder de la 13ª edición de la Setmana de Vela – Trofeu DURÁN que ha comenzado hoy en el CN Cala Gamba y que llenará de vela ligera dos fines de semana consecutivos. El segundo puesto ha sido para Diego Trapero (CMSAP-Can Pastilla), y el tercer lugar, y primera fémina, ha sido para Martina Fernández, también de Can Pastilla. En el grupo D de iniciación se ha impuesto casi de manera absoluta Alonso Coronado, del CMSAP-Can Pastilla, tras vencer en dos de las tres mangas y conseguir un segundo puesto en la restante. El segundo en esta categoría ha sido Vincent Krueger, del CN S'Estanyol, y tercera, también primera de las chicas, ha sido Ellen Massanet, del CMSAP-Can Pastilla.

Este primer fin de semana los Optimist son los protagonistas en la Setmana de Vela - Trofeu DURÁN. En total 135 regatistas de vela infantil de los principales clubes de Mallorca se reunieron en el club de es Coll den Rabassa para dirimir quién es el mejor a día de hoy en esta categoría.

La organización dividió la prueba en dos grupos. Por un lado el grupo de iniciación, los Optimist D, los deportistas que este año debutan en competición, 26 en esta ocasión. Una cinta amarilla en el mástil los distinguía en el agua. Su recorrido era más corto. El otro grupo, con 109 regatistas en el agua, agrupaba al resto de Optimist participantes.

Los barcos comenzaron a hacerse a la mar cerca del mediodía con un viento cambiante que obligó a retrasar la primera salida hasta casi la una y media. A esa hora se entabló un viento suroeste de 10 nudos que permitió que finalmente se pudieran completar sin problemas las tres mangas programadas para la jornada de hoy.

Mañana, la segunda jornada con otras tres mangas previstas pondrá nombre a los mejores regatistas de Optimist de esta 13ª edición de la Setmana de Vela – Trofeu DURÁN. El fin de semana que viene tomarán el relevo el resto de barcos: ILCA 4, ILCA 6, 420 y vela latina. El domingo, 15 de mayo, tendrá lugar el acto final de entrega de trofeos a los mejores regatistas de esta edición de la regata de Cala Gamba.

Esta competición comenzó hace trece años como una regata de vela latina con el apoyo del Govern balear. Sin embargo, el CN Cala Gamba tuvo claro desde el principio que quería convertir este evento en una de las grandes citas de la temporada de vela en Mallorca y a partir de la segunda edición comenzó a introducir en la competición diferentes barcos de vela ligera. Desde ese mismo segundo año de la Setmana de Vela la empresa de construcción DURÁN comenzó a colaborar con la prueba y a partir de entonces, edición tras edición, ha mantenido su apoyo a la regata.  

Abierto el plazo de inscripción

El Comité Organizador ha publicado el Anuncio de Regata y ha abierto el plazo de inscripción de la 13º Setmana de Vela de Cala Gamba- Trofeu DURAN para las clases Optimist, 420, ILCA y Vela Latina