NOTICIAS

Vela para todas las edades y defensa del patrimonio marítimo: llega la Setmana de Vela – Trofeu DURAN

Cala Gamba organiza durante dos fines de semana una competición en la que los Optimist, los ILCA y la Vela Latina serán los protagonistas

La vela en el más amplio sentido de la palabra: el deportivo, con la competición de vela infantil y juvenil, el patrimonio marítimo, con las regatas de vela latina y, por supuesto, la vertiente social de la que el Club Nàutic Cala Gamba es máximo exponente en Baleares. Mañana da comienzo una de las competiciones más importantes de la temporada para el club: la Setmana de Vela - Trofeu DURAN. Más de 150 barcos de toda la Isla competirán durante dos fines de semana en este ya tradicional evento deportivo y social.

La competición cumple este año su decimocuarta edición y en ella participarán cuatro clases diferentes con deportistas procedentes de los principales clubes náuticos de la isla. El primer fin de semana, días 6 y 7 de mayo, los deportistas más jóvenes con sus Optimist serán los encargados de dar el pistoletazo de salida a la competición. Más de un centenar de regatistas lucharán por conseguir un buen puesto en la clasificación. La organización ha previsto tres mangas para cada día de competición si la meteorología es favorable.

Una de las que luchará por la victoria en la Setmana de Vela será Beatriz Quintana, regatista de Cala Gamba y que hace solo unos días se ganó una plaza para participar en el Campeonato del Mundo de Optimist que se disputa en junio en la Costa Brava. Su gran actuación en la Copa de España que se disputó hace unos días en Ciutadella le ha otorgado una de las codiciadas plazas de la selección nacional de esta clase. Por este excepcional logro, el club rendirá un cálido homenaje a la deportista el sábado antes del comienzo de las pruebas.

El segundo fin de semana, 13 y 14 de mayo, las protagonistas en Cala Gamba serán tres clases diferentes: ILCA 4, que será el Campeonato de Mallorca de la clase, ILCA 6 y las tradicionales embarcaciones de Vela Latina de las que la entidad es referencia en Baleares. Prueba de ello es el EcoMuseu Marítim, que cuenta la historia de estas embarcaciones tradicionales en la mejor ubicación posible, el Moll de sa Fusta, en el que están amarradas.

Como es habitual, las regatas de Vela Latina completarán un recorrido costero que convertirá la prueba en una auténtica exhibición de vela tradicional que podrán contemplar y disfrutar todos los que paseen por la costa a mediodía durante sus dos días de competición en la Setmana de Vela – Trofeu DURAN.

Esta vez Cala Gamba ha preparado dos ceremonias de entrega de trofeos. La primera, para los mejores Optimist, al finalizar la competición de este fin de semana y la segunda, para la vela juvenil y Vela Latina, el último día de la Setmana de Vela.

El gerente del CN Cala Gamba, Joan Marc Rigo, destaca que “la Setmana de Vela – Trofeu DURAN es una de las grandes citas deportivas de la temporada pues reunimos durante dos fines de semana modalidades muy diferentes de vela con la finalidad de destacar el papel tanto deportivo como social y de defensa del patrimonio marítimo con el que estamos firmemente comprometidos en Cala Gamba”.

Abierto el plazo de inscripción

El Comité Organizador ha publicado el Anuncio de Regata y ha abierto el plazo de inscripción de la 15º Setmana de Vela de Cala Gamba- Trofeu DURAN para las clases Optimist, ILCA y Vela Latina