NOTICIAS

Trofeu Duran: entran en juego los ILCA y la Vela Latina

La segunda ronda de la XII Setmana de la Vela de Cala Gamba constará de dos jornadas

El Club Nàutic Cala Gamba retomará mañana la XII Setmana de la Vela Trofeo Duran con la disputa de las pruebas de las clases ILCA 4, ILCA 6 y Vela Latina tras la celebración, la semana pasada, de la competición correspondiente a los Optimist, en la que se impuso el regatista Sean Sadler.

La segunda ronda del Trofeu Duran constará de dos jornadas. Los primeros en navegar serán los botes y llaüts de Vela Latina, cuya primera señal de atención está programada a las 11.25 horas, tanto el sábado como el domingo. Las dos categorías de ILCA (clase antes conocida como Laser) empezarán a competir, si las condiciones meteorológicas lo permiten, a partir de las 13.00 horas (sábado) y 12.00 horas (domingo).

La organización ha optado finalmente por suprimir la clase 420, al no reunir un número mínimo de participantes. Con todo, los ILCA y la Vela Latina suman casi 100 barcos. Esta cifra cumple el cupo máximo permitido por las autoridades sanitarias, cuya normativa vigente limita a 250 los participantes en cualquier prueba deportiva federada.

La previsión es buena para la jornada de mañana, en que se espera sople viento de componente sur con rachas de hasta 18 nudos. El parte para el domingo es menos halagüeño, tras una rolada del viento gradiente a norte muy flojo. La regata dependerá enteramente del Embat.

La Setmana de la Vela Trofeu Duran elige a un ganador absoluto entre todos los participantes. El premio es para el deportista que consigue más primeros puestos. En caso de empate, se tiene en cuenta el número de inscritos en cada clase. El nombre del vencedor queda grabado en la peana de una copa que permanece expuesta en el Club Nàutic de Cala Gamba. Sean Sadler, con tres primeros sobre cinco pruebas, es un firme candidato a la victoria absoluta, aunque todavía falta ver qué hacen los representantes de las clases que aún no han competido.

La empresa Durán patrocina la Setmana de la Vela desde su creación. Este años, además, celebra su centenario.

Abierto el plazo de inscripción

El Comité Organizador ha publicado el Anuncio de Regata y ha abierto el plazo de inscripción de la 15º Setmana de Vela de Cala Gamba- Trofeu DURAN para las clases Optimist, ILCA y Vela Latina