NOTICIAS

Más de doscientos Optimist luchan por la victoria en la Setmana de Vela - Trofeu DURAN

La inestabilidad del viento deja sin competición la primera jornada - El club rinde homenaje a Beatriz Quintana, que participará en el mundial de la clase dentro de un mes

No pudo ser. La inestabilidad del viento dejó a los regatistas sin competir en la primera jornada. Mañana domingo, las otras tres pruebas previstas escribirán el nombre del campeón de la Setmana de Vela - Trofeu DURAN que organiza el Club Nàutic Cala Gamba. Este fin de semana la competición está centrada en la vela infantil, en los Optimist, y más de doscientos regatistas de esta clase se han dado cita para participar en una de las pruebas de referencia de la temporada de vela en Mallorca.

Los barcos comenzaron a hacerse a la mar cerca del mediodía, pero tras varias horas en el agua, regresaron a tierra sin haber podido disputar ninguna prueba. La organización había dividido la prueba en dos grupos. Por un lado el grupo de iniciación, los Optimist D, los deportistas que este año debutan en competición, 36 en esta ocasión. Una cinta roja en el mástil los distinguía en el agua. Su recorrido era más corto. El otro grupo, con 172 regatistas en el agua, agrupaba al resto de Optimist participantes.

La Setmana de Vela - Trofeu DURAN había comenzado en esta ocasión en tierra pues el CN Cala Gamba quiso realizar un homenaje al equipo de vela infantil que ha cerrado una gran temporada en la competición nacional. Beatriz Quintana, Llucia Salas y Xuacu García han completado una excepcional actuación que culminó en la reciente Copa de España en Ciutadella. Beatriz Quintana ha conseguido una de las dos plazas femeninas del equipo nacional de Optimist que competirá el mes que viene en el Campeonato del Mundo de la clase, mientras que Llucia Salas se quedó a dos puestos de lograr participar en el Campeonato de Europa.

Buena parte del marito de estos éxitos corresponde al entrenador del club, y también del equipo balear, Jaume Gomila. “La frase ‘Si se cree, se puede’ ha sido toda una filosofía para nosotros y creo que esta vez además lo hemos demostrado”, afirmó con satisfacción el técnico.

El gerente del Club Nàutic Cala Gamba, Joan Marc Rigo, quiso compartir con todo el club y la gente de la vela su alegría por los logros conseguidos por el equipo de Optimist, destacó la perseverancia de los deportistas y deseó mucha suerte a Beatriz Quintana ante su próximo gran reto en la competición que pondrá nombre al mejor Optimist del planeta esta temporada.

Mañana, la segunda jornada servirá para decidir quiénes son los mejores regatistas de Optimist de esta edición de la Setmana de Vela – Trofeu DURAN. A las cinco de la tarde está previsto al acto de entrega de premios para los deportistas infantiles.

El fin de semana que viene tomarán el relevo en la Setmana de Vela el resto de barcos: ILCA 4, ILCA 6 y vela latina. En el caso del ILCA 4, la prueba está considerada Campeonato de Mallorca para esta temporada.

La Setmana de Vela - Trofeu DURAN comenzó hace catorce años como una regata en la que solo participaban barcos de vela latina. Sin embargo, el CN Cala Gamba tuvo claro desde el principio que quería convertir este evento en una de las grandes citas de la temporada de vela en Mallorca y a partir de la segunda edición comenzó a introducir en la competición diferentes barcos de vela ligera. Desde ese mismo segundo año de la Setmana de Vela la empresa de construcción DURAN comenzó a colaborar con la prueba y a partir de entonces, edición tras edición, ha mantenido su vital apoyo a la regata.

Abierto el plazo de inscripción

El Comité Organizador ha publicado el Anuncio de Regata y ha abierto el plazo de inscripción de la 15º Setmana de Vela de Cala Gamba- Trofeu DURAN para las clases Optimist, ILCA y Vela Latina